"Como en un juego de ajedrez".
¿Por qué Cuba no usa dinero ruso, chino o venezolano para desarrollarce? ¿Por qué tiene que usar la divisa de su propio enemigo para poder avanzar?
Negar no se puede que el Presidente Trump tiene agallas y de tiburón. No se conoce de algún inquilino anterior que le florecieran tantas ideas y modus operandis para extirpar el tumor cancerígeno llamado Socialismo. Que lo sepan claro los que pretenden seguir sofocando al pueblo cubano aseverando que Trump tiene la culpa. Trump simplemente ha puesto las cosas en su lugar, "si yo no soy tu amigo, ni me quieres como tal, toma tu camino que yo me quedo en mi portal". Día a día el Gobierno cubano desarrolla una campaña atroz contra la Administración vecina, sin calcular las consecuencias. Sigue hablando sandeces y tendrás mil reveses, donde abundan las palabras, abundan los disparates. Han sido restringidos los vuelos hacia y desde la Unión Americana a Cuba en todas las provincias. No están lidiando con un mequetrefe, y dudas no hay de que el hombre le sabe a eso de andar con llaves para apretar. Alguien se reía por un post anterior donde Realidadcubana aseguraba que cientos de recursos y mucho dinero viene de Estados Unidos ya sea en recargas, remesas y hasta vuelos comerciales y de pasajeros, convenios de compañías de aviación y demás y demás. Para nadie es un secreto que la flota de cubana de aviación está destruida y en la quiebra como le paso a la flota cubana de pesca y a la infraestructura ferroviaria. Si las relaciones fueran buenas, entonces ocurriría todo lo contrario y Cuba levantara cabeza, pero ¡no!, es preferible tener Dignidad antes de doblegarse al imperio.
Los cubanos que quieran venir al país tendrán que hacerlo por un tercero y gastar mas dinero en pasaje y por supuesto aquí aumentaran los decomisos, las multas y las rentas de autos, porque hay que sacar las divisas que el imperio nos quiere restar.
No sabemos cual es la siguiente jugada del Presidente Trump, pero ha dicho: "¡¡jaque!!!". Días Canel ya ha perdido varias piezas con los jaques anteriores de los barcos mercantes, los cruceros y varadero vacío de visitantes norteamericanos, la Western Union restringida y otras medidas. Imagino que tapará la casilla subiendo el precio de los pasajes poniéndose en contubernio con las compañías de América Latina. No es difícil suponer que habrá MATE en 4 o 5 jugadas más si Canel no le da un toque con el índice a su Rey y se doblega. Recordemos que esta guerra no es del pueblo cubano que tanto carece, es de la elite cubana que lo usa como escudo en esta infinita cruzada.
Ricardo Jiménez Aldana.
Comentarios
Publicar un comentario