Cuba y los cubanos.
Mucha gente cree que Realidadcubana es agresiva con nuestro propio país, pero es necesario decir la verdad aunque a algunos no le complazca. El cubano, dentro de Cuba, ya no quiere trabajar, después de las 3 pm quiere abandonar el puesto de trabajo. Es por ello que se dice que éste es un país de vagos. Se aprovecha más
la jornada matutina y acabando con las metas, se dedica un "tiempito" a la "búsqueda" por fuera cuando el jefe da un chance, de ahí el concepto de que éste es un país de ladrones, Si, de ladrones porque roba el panadero, el bodeguero, el carnicero, el plomero, el carpintero y todo aquel que le trabaja al Gobierno revolucionario. Aunque estos mensionados solo se hacen de las migajas porque los que dilapidan en grande son los "Capos di tuti capi" de puestos militantes. Y es muy variada la forma de robar y las manifestaciones de corrupción que existen. La causa?, el bajo salario. Cuba es un país cuyos cuadros y dirigentes son CIEGOS. Ante determinada situación de necesidades de un trabajador se le responde asi!: "No VEMOS como resolver tu situación". Igualmente estamos infestados de politicos-choferes que a la inquietud de una abusiva medida responden que están MANEJANDO la situación. Los hay pilotos que a la segunda queja por el mismo problema alegan que ya eso está ELEVADO. El bajo salario a provocado éxodo masivo y progresivo, explotación indiscriminada, racismo, favoritismo y hasta sociolismo y robolución por llamar de alguna manera a este largo periodo de supervivencia.
Existen también muchos dirigentes, administradores, gerentes, directores que son MANCOS por el echo de que a determinada solicitud de un obrero le responden que no está en sus MANOS la solución del problema.
Lo peor es que diariamente llega un invitado desde lo mas lejano de los confines del planeta a visitar la Isla, invitado por los lideres cubanos y no viene solo, el tipo trae todo un séquito de su gabinete y acto seguido se ponen medallas en sus pechos, pican cintas, inauguran zonas francas, se confieren títulos y le ponen ofrendas florales a nuestro Marti, pero Cuba sigue igual, sigue pensando como país, sigue con las cinco libras de arroz por ciudadano para un mes. A 500 años de la fundación de la Habana llega invitado el Rey de España por un presidente puesto a dedo y el Monarca ni siquiera pregunta por la oposición. Al final la mayoria de los cubanos incapaz de protestar ante tantas injusticias inventan para comer y trabajan su software mental con aquello que dice: "Defiendete tú y déjame a mí que yo me defiendo como pueda", algo a lo que ya Oscar de Leon habia hecho alusión en los años 70 y que siga el robo y que se hunda la patria, porque nadie lo arregla y nadie lo tumba.
Ricardo Jiménez Aldana.
Comentarios
Publicar un comentario