Por el camino de la Destrucción.
Hoy no es difícil deducir la diferencia sustancial que existe entre el capitalismo y el socialismo cuando hablamos de desarrollo. Los teóricos del Marxismo crearon un socialismo en los libros que denotaba una sociedad maravillosa sobre la base de la formación de una conciencia superior. Acto seguido, en 1917, nace el primer Estado socialista que después de 72 años tubo por muchas razones que claudicar y cambiar de sistema.
Durante ese periodo algunos países quisieron tomar su ejemplo y empezaron a imitarse revoluciones en todo el planeta. Cuba entro en este grupo y para 1961 se declaró en palabras de Fideo Castro Estado Socialista de América. En el pensamiento de los líderes de la Revolución cubana se gesto el utópico concepto de exportar revoluciones por América y África. No se puede negar que todo aquel que tomo el camino del socialismo se atrasó económicamente. Pasados los años surge un movimiento en Venezuela parido de una Rebelión liderada por el Teniente Coronel Jugó Chávez llamado V República. Un intento fallido para derrocar a Carlos Andrés Pérez Tras dos años de cárcel en 1994, el presidente en funciones Caldera concede a este grupo la libertad y acto seguido Chávez sigilosamente visita Cuba para recibir las instrucciones del difunto Castro.
Ya sabemos toda la historia. Toda esta cadena de sucesos trajo como consecuencia la permanencia de Chávez en el poder desde 1999 hasta su muerte, en 5 de Marzo de 2013, cambiando constantemente su vicepresidente y en 2012 Nicolás maduro toma ese puesto y se convierte en el hombre de confianza del gran líder para seguir el camino del Socialismo.
Hoy Venezuela después de 19 años de dictadura proletaria es rica en pobreza cuando bebían ser rica en economía. Un país de amplio espectro en yacimientos petrolíferos está prácticamente en la debacle. La mala administración a desembocado en un proceso inflacionario tan descomunal que sus ciudadanos emigran por miles a países vecinos. No hay peor ciego que aquel que no quiera ver dice el refrán, y es así Ahora están sus líderes hasta el cuello y la historia los recogerá nombre por nombre como autores del desastre de un país que pude ser fuerte. Las consecuencias de la ignorancia de las masas de dejarce arrastrar por las promesas de líderes corruptos, son nefastas. Venezuela ha imitado a Cuba y esta siempre la asesoró por dos causas: una, convertirla en su socio principal después de perder a su amiga la URSS en 1989 y le garantizara el petróleo barato y dos, ofrecerle las instrucciones exactas de como hundirse en 20 años y exportar ese ideal devastador.
El Socialismo como sistema nunca se ha podido desarrollar porque establece una serie de leyes a si mismo que lo frenan. La ciudadanía se ve acorralada y se pierden todo tipo de libertades dando lugar a la palabra DICTADURA. Hoy las calles de Venezuela están colmada de protestas y manifestaciones en contra del Gobierno, están llenas de indigentes y personas que husmean en los tanques de basura buscando algo para comer, miles de niños están desnutridos, cientos y miles de personas desempleadas, el salario es una miseria comparado con el precio de los productos, la corrupción y delincuencia pululan, retrato en vivo de la Cuba Socialista que la instruyó. Pero hay una diferencia entre el cubano y el venezolano.
El venezolano es valiente y anda con la verdad. No muy lejos en el tiempo los venezolanos tendrán que salir a las calles y derrocar a este régimen de oprobio que hoy no los deja progresar.
Comentarios
Publicar un comentario