Descubren en Cuba nueva fórmula para hacer el PAN.

 



El Pan de Guajaibón.

En la nueva tarea de Ordenamiento, un proyecto descabellado llevado a cabo por el gobierno cubano sin tener condiciones para ello, entre otras cosas se modificaron los precios y los salarios. Los segundos, fueron aumentados hasta 3 y 5 veces, los primeros hasta 50 y más. Un jubilado que percibía 300 pesos mensuales ahora recibe 1500, pero tiene que gastar por un blister de ciprofloxacino, 23, un producto que antes costaba 2 pesos. No está demás añadir que los antibióticos, analgésicos, antiestamínicos, antidepresivos, hipotensores, colirios, calmantes e innumerables calificaciones en el mundo de la farmacéutica están ausente en el mercado nacional. Entre las relaciones humanas de convivencia, la gente, el pueblo, emplea las palabras mágicas RESOLVER, CONSEGUIR Y GARANTIZAR.
En el caso del PAN, éste tenía antes del 1ro de Enero de 2021, un valor de 0.5 centavos; hoy bajo las nuevas reglas, vale 1 peso. Al principio la gente protestó y hasta dejó de adquirirlo en los primeros 3 días, luego todo volvió a la normalidad y al final el gobierno ganó la batalla recaudando unos 11 millones de pesos al día con un pan que da mucha pena en cuanto a calidad, peso y consistencia.

Comentarios

VIDEOENCARGO dijo…
Si se puede hacer buen pan, lo que 0asa es que en el Socialismo lo que no hay es vergüenza y todos los ciudadanos le roban al Estado porque este no le 0aga al obrero lo que realmente merece por su esfuerzo.

Entradas más populares de este blog

"No cualquiera..."

"Cuba, la noche mala, los dos huevos, las costillas lampiñas y un cofre de cenizas".