"Lo que no se hace que se puede hacer en Cuba sin acatar lo que exigen los Estados Unidos".
Durante los últimos 60 años hemos sido víctima los cubanos del autoritarismo. En tiempos de Fidel solo se hacia lo que el sujeto entendía que había que hacer y punto, quien discutiera eso era cuestionado y removido de su cargo.
Cualquier cosa que tuviera parentesco con una exigencia del norte era idea condenada a morir. Pero hay cosas que no tiene que ver con los Yankis. Hacer elecciones libres no tiene que ver con los Yankis, respetar los derechos humanos, habrir todas las embajadas para que el pueblo cubano viaje nada tiene que ver con los Yankis.
Generar mas empleo en lugar de reajustar plantillas, mecanizar y modernizar la agricultura y acabar con el marabú en lugar de hacer mas hoteles de lujo nada tiene que ver con el vecino del norte. Nuestros hospitales dan pena, las antiguas escuelas en el campo las han convertido en cárceles y ya en la agonía seguimos ésta inútil guerra.
Estamos claros que somos la víctima de éste inútil conflicto porque el pescado grande se come al pequeño y Fidel se equivocó al escoger al enemigo,
pero se pueden hacer muchas cosas buenas sin contar con los Yankis. Todos los países del planeta hacen sus elecciones libres sin contar con los Estados Unidos. Todas las naciones tienen al menos más de un partido para sus elecciones y eso ya tiene mas de 100 años. ¿Por qué Cuba es diferente? ¿Por qué la presión de no militar ningún Partido o solo el Partido Comunista? ¿Por qué el Partido Comunista no permite la legalización y funcionamiento de otros partidos? Eso se puede hacer y nada tiene que ver con los Yankis porque los que quieren fundar y militar otros partidos que se oponen al comunista no son norteamericanos, son cubanos.
Entonces dejemos de criticar tanto a los Yankis, ellos tienen economía, democracia, buen desarrollo, dinero, poder y un presidente que vela por sus derechos. Nosotros en cambio no tenemos nada y con esta guerra menos vamos a lograr. Critiquemonos nosotros mismos y hagamos mesa redonda para nuestros problemas y como resolverlos y no estemos pendiente de lo que hace o no hace el presidente Donalt Trump.
Ricardo Jiménez Aldana
Comentarios
Publicar un comentario