"No cualquiera..."
No cualquiera organiza y dirige una matanza con 131 hombres y 165 fusiles desafiando la celebración de un carnaval y una ciudad repleta de personas inocentes en la calle.
No cualquiera elimina todas las libertades en un año.
No cualquiera baja el salario de un obrero hasta pagar una miseria.
No cualquiera forma, exporta y explota a más de 130 mil médicos, garantizando 1 médico por cada 130 personas, con el mayor índice de ganancias millonarias del mundo.
No cualquiera crea la mayor Facultad de Medicina del Mundo y restringe esa carrera a los propios cubanos, imponiendo pruebas de ingreso insuperables y ofreciendo facilidades a estudiantes foráneos, graduando1500 médicos extranjeros por año, con 25.000 médicos graduados de 84 naciones.
No cualquiera envía más de 30 mil médicos a colaborar en más de 68 países del mundo, asegurando cuantiosas ganancias y pagando a los galenos menos de un 20% de su verdadero salario, sumando cerca de 600.000 misiones.
No cualquiera logra ser la única nación latinoamericana que le suspende a los niños la leche al cumplir los siete años.
No cualquiera logra ser el único país latinoamericano y del caribe que se brindo de trampolín para transportar drogas.
No cualquiera logra 100% de escolarización y un elevado numero de pioneros y estudiantes que terminado el 9no grado no dominan los ejercicios básicos matemáticos y no logran alcanzar una fluida lectura.
No cualquiera puede circular en su país e ignorar tantos limosneros en la calle.
No cualquiera, transforma un niño huérfano de la calle, a ser el 1er cosmonauta de latinoamérica y gasta millones de dolares en un proyecto científico que trajo pocos beneficios a los cubanos.
No cualquiera logra ser el único país del mundo que incumple con la sostenibilidad ecológica, empleando el método de arrastre y exterminando miles de espécimenes en larvas solo para capturar el camarón.
No cualquiera logra que su población tenga 80 años de esperanza de vida al nacer, trabaje hasta los 65 años y se le retire con una misera pensión que no rebasa los 300 pesos en la etapa mas difícil de la vida, que es la 3ra edad..
No cualquiera crea vacunas contra el Cáncer y las exporta dando lugar a que sus propios ciudadanos tengan que tener un palancazo para conseguirla.
No cualquiera logra tener la mayor cantidad de medallas olímpicas de Latinoamérica, logrando altos niveles de deserción entre los deportistas que optan por quedarse en otros países que ofrecen mejores oportunidades que Cuba.
No cualquiera sobrevive a más de 600 atentados contra su vida y a 11 presidentes norteamericanos intentando derrocarlo, sembrando en la propia casa del enemigo una red de espías que daban un parte diario para evitar cualquier magnicidio.
No cualquiera sobrevive 50 años bloqueando a su propio pueblo y estableciendo una guerra ideológica en contra del capitalismo.
No cualquiera llega a los 90 años prohibiendo a sus ciudadanos viajar, reunirse, asociarse, expresarse libremente logrando con ello marcado protagonismo en la historia mundial.
No cualquiera desarrolla guerras en varios continentes, moviendo tropas, armas y artillería pesada sin importar costo alguno.
No cualquiera se mantiene en el poder por tantos años sin ser elegido por su pueblo.
No cualquiera entrena guerrillas y exporta revoluciones sin importar el costo y las guerras civiles.
No cualquiera paga una miseria de salario y establece precios en dolares en sus tiendas.
No cualquiera escucha la opinión de los demás y reconoce que la suya es la del error.
No cualquiera regala centrales azucareros, quirófanos, barcos de petroleo y recursos de todo tipo, resultados del sacrificio de su propio pueblo.
No cualquiera dirige una guerra en otro continente desde un buró con un teléfono.
No cualquiera deja cementerios de sus ciudadanos convertidos en soldados destacados en otro continente.
No cualquiera reparte palo, detiene, enjuicia y confina a quien no esté de acuerdo con él.
No cualquiera hace un operativo policial y detiene y condena a 20 años a 75 personas por pensar diferente a él.
No cualquiera manda a hundir un remolcador sin importarle que van niños a bordo.
Odiado por millones, incomprendido y criticado por muchos, lo que no puede hacer nadie, es ejemplificarlo...
Comentarios
Publicar un comentario