"Cuba, la noche mala, los dos huevos, las costillas lampiñas y un cofre de cenizas".
Un año más, un año mas de compromisos del gobierno, de esfuerzo del pueblo, de anhelos y esperanzas. La elección de Biden como presidente 4
6 de Estados Unidos generó grandes esperanzas en la elite cubana, creyendo que el futuro estaba asegurado con utópicas conversaciones futuras, algo hasta hoy, imposible.
La guerra mediática entre ambos gobiernos a repercutido en la existencia, la alimentación y el bienestar general del pueblo cubano. Los dirigentes cubanos, revolucionarios ante todo, estan aferrados a un sistema caduco y retrógrado que no es capaz de sacar a Cuba del ollo, justificando todos sus desmanes con el embargo, algo poco creíble porque Cuba tiene relaciones comerciales con mas de 80 países.
Hoy la noche no es buena, y Jesús en su cumpleaños, tendrá que meditar ante la celebración de los grandes del país, que dominan los recursos y viven bien gobernando mal, y las capas bajas, el pueblo, que muere de hambre en las colas de la bodegas para comprar los 2 huevos que distribuyeron por consumidor.
Un país es más prósperos cuando se alimenta bien a su pueblo, cuando se establecen libertades, cuando en lugar de dejar vacantes, genera empleo.
Un país es menos próspero cuando su gobierno usa a los mártires y a la historia para tener dormida a las masas como animales en corral, que ven en la jaula su protección y salvación.
La noche no es buena, ni las costillas lampiñas de vaca, tampoco. La miseria domina la nación mientras quienes la generan viven en el derroche descontrolado y la buena vida.
El mundo hoy espera el nacimiento del Redentor, pero en un punto del globo terráqueo los cubanos esperamos un cambio que no llega y la gente aun muy desesperada sigue confiando en un régimen y gobierno que palpando el fracaso, sigue consultando con las cenizas de un muerto, que mora espantosamente dentro de una piedra.
Ricardo JIMÉNEZ.
Confederación Nacional de Periodistas Asociados.
Consejo de Relatores de los Derechos Humanos de Cuba.
Partido Nacionalista Cubano.
Comentarios
Publicar un comentario